Salsa Chipotle
Origen y propiedades de esta deliciosa salsa
La salsa chipotle de origen Mexicano y con el nombre original es Chipoctli que se traduce a chile ahumado. También los chiles son llamados ají, guindilla , ajiaco, uchu o conguito dependiendo del territorio donde se cultiva.
Hay que decir que la salsa chipotle es perfecta para acompañar a tacos, tortitas como es típico en México, pero también a cualquier tipo de comida que queramos condimentar, aliñar o sazonar a carnes o verduras y dar un sabor especial.
Los chiles se dejan madurar en la planta hasta que cogen ese color rojo intenso característico. Una vez recolectado se seca con humo, con ello conseguimos eliminar el jugo que tienen los chiles para después procesarlos.
Propiedades de la Salsa Chipotle
Las propiedades de la salsa chipotle son numerosas tanto nutricional como beneficioso para nuestra salud. En este articulo vamos a nombrar algunos de sus beneficios:
- Antinflamatorio natural
Esta salsa tiene propiedades antinflamatorias tanto internas como externas y ayuda a bajar los dolores de las articulaciones.
- Ayuda a la digestión
La salsa chipotle tiene mucha fibra y ayuda a nuestro sistema digestivo, ya que estimula el movimiento peristáltico de nuestro intestino delgado, y también la secreción de jugos gástricos. Con ello ayudamos a eliminar el estreñimiento.
- Perdida de peso
Una de las propiedades de los chiles o cualquier tipo de guindilla es la capsaicina y está ayuda a la oxidación de grasas. Al final lo que conseguimos es que las grasas no se acumulen en nuestro cuerpo.
- Fortalecer los huesos
De todos es conocido el alto valor de calcio y magnesio ayudando al mantenimiento y salud de nuestros huesos y de esa manera prevenimos enfermedades como la osteoporosis.
- Prevención de enfermedades cardiovasculares
Otra propiedad de la capsaicina es reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares. Ayuda al cuerpo a disolver la fibrina y sustancias que ayuden a la formación de coágulos de sangre que causan los ataques cardiacos.