La Retamilla
NUESTRA REVOLUCIÓN
EMPIEZA EN LA TIERRA
Y TERMINA EN LA MESA
LA HUERTA DE LA RETAMILLA EN NAVAS DE ORO, SEGOVIA,
EL SÍMBOLO DE NUESTRA REVOLUCIÓN
Cultivar productos mesoamericanos en el corazón de Castilla es un reto solo apto para valientes. Pero las duras condiciones nos permiten conseguir unos excepcionales chiles con un lento crecimiento y maduración, y unas características organolépticas increíbles

GRAN VARIEDAD DE CULTIVO DE ORIGEN MESOAMERICANO

NUESTRA HUERTA ES UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES Y PRINCIPIOS
Cultivos en sucesión tradicional de barbecho. Abono verde, fertilización orgánica y la no utilización de fitosanitarios en nuestros chiles (ni siquiera los admitidos en la reglamentación ecológica UE) son las señas de identidad de nuestra forma de entender nuestro trabajo. Las cosas bien hechas.
AHUMADO EN EL ÚNICO HORNO CHIPOTLERO DE
Ahumamos en el único horno chipotlero de Europa y lo hacemos lento. De la forma tradicional, como ya nadie lo hace. Con una combustión lenta y a baja temperatura con leña de encina, hasta obtener un chile chipotle único con unas cualidades organolépticas que sorprenden.
RESPETO DE LOS TIEMPOS Y LOS RITMOS
Nos tomamos muy en serio la elaboración. Nuestras salsas parecen sencillas, pero su elaboración no es fácil. Tanto nuestro
ahumado de 3 días y 3 noches, como nuestra fermentación durante 2 años y medio, se hacen respetando la técnica y los tiempos tradicionales para lograr el mejor producto. Aquí el tiempo pasa lento, porque la perfección no se acelera.

CON EL TIEMPO Y EL PROCESO NO SE JUEGA
Aquí nos tomamos muy en serio la elaboración. Respetamos los tiempos de la tierra y los ritmos de la naturaleza.
Usamos nuestras manos en todo el proceso. Heredamos procedimientos y técnicas ancestrales mexicanas.
Ahumamos en el único horno chipotlero de Europa y lo hacemos lento.
A baja temperatura. Nuestra fermentación se hace sin prisa durante 2 años. Y todo el proceso va sazonado con una buena dosis de cariño.
Todo esto para lograr el sabor genuino que buscamos. Un producto que conquista y lo hace de verdad.



